DONÁ UN ÁRBOL HOY POR SOLO 3 USD

Impacto de los árboles

Les presentamos algunos datos interesantes sobre los árboles y el impacto que genera la deforestación en el mundo

Plant Image

CADA 1.2 SEGUNDOS

destruimos un área de bosque del tamaño de una cancha de fútbol. Eso equivale a 50 canchas de fútbol por minuto, 3.000 en una hora, 72.000 en un día y 26.280.000 en un año.

Plant Image

80%

El 80% de las plantas y animales terrestres del mundo viven en bosques y están perdiendo sus hábitats debido a la deforestación. La pérdida de hábitat puede provocar la extinción de especies.

Plant Image

La tasa anual de aumento del dióxido de carbono atmosférico durante los últimos 60 años es aproximadamente 100 veces más rápida que los aumentos naturales anteriores, como los que ocurrieron al final de la última glaciación hace 11.000-17.000 años.

Plant Image

Las selvas tropicales del mundo podrían desaparecer por completo en 100 años al ritmo actual de deforestación.

Plant Image

Los bosques saludables no solo producen el oxígeno que respiramos, sino que también ayudan a absorber los gases de efecto invernadero y las emisiones de carbono causadas por la civilización humana y contribuyen al cambio climático global.

Plant Image

30%

Actualmente, los bosques absorben alrededor del 30% de las emisiones de carbono atmosférico.

Plant Image

20%

Cuando se talan árboles, el carbono almacenado en sus raíces y tronco se libera a la atmósfera. La deforestación representa aproximadamente el 20% de las emisiones actuales de gases de efecto invernadero

CONSECUENCIAS

La deforestación está provocando temperaturas más altas, tormentas más fuertes, sequías más severas, aumento del nivel del mar, incendios forestales, pérdida de especies y biodiversidad.

28,000

Se espera que 28.000 especies se extingan en los próximos 25 años debido a la deforestación.

El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora.

1 TRILLÓN

La plantación de 1 trillón de árboles podría capturar aproximadamente 200 gigatoneladas de carbono, una cantidad equivalente a dos tercios de la contaminación producida desde la Revolución Industrial.

Los bosques solo pueden ser parte de un plan a largo plazo para frenar las emisiones globales. La única solución climática real es reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles.

21 kilos de CO2

Un árbol puede capturar 21 kilos de CO2 cada año. Esto significa que secuestrará aproximadamente media tonelada de dióxido de carbono cuando llegue a los 40 años.

Si la demanda mundial de energía continúa creciendo y se satisface principalmente con combustibles fósiles, se prevé que el dióxido de carbono atmosférico supere las 900 ppm para fines de este siglo.