DONÁ UN ÁRBOL HOY POR SOLO 3 USD

1 millón de árboles

Nuestro objetivo es llegar a plantar 1 millónde árboles para 2022. Conocé el impactode nuestra misión

Estamos muy agradecidos por cada una de sus donaciones y con todos aquellos que se involucran con nuestra misión para llegar al millión de árboles...!

Sabes qué impacto tiene esa cantidad para el planeta Tierra? Acá les compartios algunos datos importantes para tomar conciencia de lo que implica 1 millón de árboles plantados.

1 millón de árboles = 20.000 acres de bosque

La cantidad de árboles por acre de bosque varía bastante, dependiendo de la ubicación del bosque, el clima local, los tipos de árboles que crecen allí, etc. Suponiendo que el bosque promedio en todo el mundo contiene alrededor de 50 árboles por acre, 1 millón de árboles es lo mismo que plantar 20,000 acres de bosque. ¡Esa es un área de más de 15,000 campos de fútbol!

1 millón de árboles = oxígeno para 2 millonesde personas

Todo el mundo sabe que los árboles producen oxígeno, pero ¿sabías que el árbol adulto medio produce suficiente oxígeno para que vos y un amigo respiren? ¡Así que 1 millón de árboles completamente desarrollados producen suficiente oxígeno para que respiren 2 millones de personas!

1 millón de árboles = hábitat para los animales

Los árboles que plantamos juntos proporcionan un hábitat absolutamente vital para los animales de todo el mundo. Aproximadamente el 80% de las especies terrestres dependen de los bosques y los árboles para su alimentación, refugio y otras necesidades. Un estudio encontró que plantar un solo árbol en un pastizal abierto podría aumentar el número de especies de aves en el área, de básicamente ninguna a 80. ¡Y eso es solo un árbol!

1 millón de árboles = alimentos saludables paralas comunidades

Plantamos una amplia variedad de árboles. Entre ellos se encuentran los árboles f rutales. Estos árboles están diseñados para ayudar a los agricultores a escapar de la pobreza causada por la agricultura de monocultivos y proporcionar alimentos saludables y ricos en nutrientes a las comunidades necesitadas.

1 millón de árboles = un clima más estable

Los árboles no solo producen el oxígeno necesario para que respiremos, sino que también absorben dióxido de carbono. El árbol adulto promedio absorberá hasta 48 libras de dióxido de carbono, lo que ayuda a estabilizar nuestro clima y reducir los impactos del cambio climático. 1 millón de árboles absorberán aproximadamente 24.000 toneladas de dióxido de carbono cada año. ¡Eso equivale a sacar 6000 autos de la ruta cada año!

1 millón de árboles = un planeta más frío

Sabemos que los árboles producen oxígeno, se alimentan de la contaminación por carbono y proporcionan un hábitat vital a los animales, pero los árboles también actúan como aires acondicionados gigantes. A medida que “exhalan” dióxido de carbono, también exhalan vapor de agua. Este vapor de agua actúa como un aire acondicionado que ayuda a enfriar el aire circundante.

1 millón de árboles = 1087 personas neutralesen carbono

Imagíná un día en tu vida: un viaje diario al trabajo, el aire acondicionado en funcionamiento en verano, un vuelo anual de vacaciones, etc. Ahora imagina tu vida 1.087 veces. Esa es la cantidad de dióxido de carbono que absorberá un millón de árboles completamente desarrollados. Eso se descompone en alrededor de 920 árboles por persona.

Y podes comenzar con nosotros hoy mismo haciendo tu donación.